Blog

Súper Héroe



Albert Battel  o el nazi amigo de los judios (21 de enero de 1891-1952) fue un oficial alemán de la Wehrmacht que se opuso al exterminio de la población judía de Przemyśl en 1942.

Aun que estaba afiliado al partido nazi nunca se comporto de modo antisemista, lo cual le provocaron varias investigaciones en su contra.


En 1942 como oficial en la reserva con 51 años, Battel fue destinado a Przemysl como adjunto del comandante militar local, el Mayor Max Liedtke. Allí supervisaba el trabajo de varios cientos de judíos en una fábrica de armamento.

Samuel Igiel contacta a Battel y le comunica que los judíos de Przemyśl serían trasladados al campo de exterminio de Bełżec.

Ante esta información Battel se comunica via telefonica con la Gestapo para preguntar que estaba sucediendo, pero lo unico que obtiene es que le cuelguen el telefono.

Battel con el apoyo del mayor Liedtke,  se dirige al gueto con camiones y soldados armados. Al llegar a las puertas del gueto, al llegar exige a la guardia que lo dejen pasar. Los guardias se resisten y Battel amenaza con entrar a sangre y fuego al gueto; los guardias acceden. Battel logran sacar a 240 judíos del gueto que trabajaban en la fábrica y los pone a resguardo escondiéndolos en los sótanos del cuartel general.

En julio de 1942, un grupo de judíos de Przemyśl fueron asignados al ejército alemán como trabajadores en la industria armamentística. Se rumoreó que a fines de mes, los judíos de Przemyśl serían trasladados al campo de exterminio de Bełżec. El gueto se había cerrado el 15 de julio. El domingo 26 de julio, un hombre, Samuel Igiel, logra contactarse con Battel y le informa de los rumores. Battel hace una llamada telefónica a la Gestapo local preguntado qué estaba sucediendo y en respuesta le cuelgan el teléfono. Furioso, Battel recurre a su superior, el mayor Liedtke para pedir un batallón para impedir la deportación. Movido por la necesidad de trabajadores para la fábrica de armamentos, Liedtke accede. La Gestapo también accede a que 2500 judíos permanezcan en Przemyśl por un tiempo mientras que Battel se dirige al gueto con camiones y soldados armados. Al llegar a las puertas del gueto, Batel exige a la guardia que lo dejen pasar, pero estos se resisten por lo que Battel amenaza con entrar a sangre y fuego al gueto, al final los guardias acceden. Battel logran sacar a 240 judíos del gueto que trabajaban en la fábrica y los pone a resguardo ocultandolos  en los sótanos del cuartel general.

Esa misma tarde, un destacamento bajo el mando del Oberleutnant, Battel entro en el área acordonada del gueto y usando camiones militares evacuó 100 judíos y sus familias a las barracas de la comandancia militar local. Estos judíos fueron puestos bajo protección de la Wehrmacht y así se libraron de ser deportados al campo de exterminio de Belzec. El resto de habitantes del gueto, incluyendo al jefe del consejo judío local, Dr. Duldig, fueron deportados en los días siguientes.

En 1944, fue dado de baja del servicio por una enfermedad del corazón. Regreso a Breslau, solo para ser reclutado en la Volkssturm y caer prisionero de los soviéticos. Después de su liberación, se asentó en Alemania Occidental pero le fue prohibió ejercer la abogacía por un tribunal de desnazificación.

LA actuación de Battel contra las SS solo fue reconocida mucho después de su muerte; mas concretamente, gracias a la tenacidad del abogado e investigador israelí Dr. Zeev Goshen.
El 22 de Enero de 1981, casi 30 años después de su muerte, Yad Vashem decidió reconocer a Battel como “Justo entre los Gentiles”.




















A veces


A veces me siento una alma vieja atrapada en un cuerpo joven, por que puedo pasar horas sin voltear a ver mi celular y en la actualidad eso ya es imposible.

Jamas entenderé porque hay personas que no pueden estar siquiera un minuto sin el, conozco gente que va hasta a el baño con el, sin duda además de ser asqueroso es incomprensible.
A veces me siento una alma vieja atrapada en un cuerpo joven, por que no me interesa tener lo ultimo en tecnología, no necesito el celular, la computadora, ni mucho menos la televisión del momento, como esas gentes que llevan pantallas de hasta 110 pulgadas para que las necesitan acaso tendrán muchos problemas de vision como astigmatismo, cataratas, serán miopes o daltónicos.

Siempre he pensado que comprar una televisión gigante es regalarle tu dinero a la tienda.
A veces me siento una alma vieja atrapada en un cuerpo joven, por que no uso, ni me interesa tener ropa de marca, como los jóvenes en la actualidad que dicen cosas como ” osea yo ni loco me pongo algo que no sea de marca,que oso andar con algo tan chafa preferiría andar desnudo o aunque sea me pongo un costal de papas, esa ropa que la compren los nacos o los pobres”.

Si la ropa de marca pudiera darles algo de inteligencia estaría a favor de que la usaran siempre, lastima que no comprendan que la ropa sea o no de marca sirve exactamente para lo mismo.
A veces me siento una alma vieja atrapada en un cuerpo joven, porque me da igual conducir un auto completamente austero a un auto de lujo.

No manejo a alta velocidad, ni llevo la musica a alto volumen.

Hay quienes lo hacen solo para llamar la atención, por presunción, desgraciadamente todo eso les dura muy poco ya que ellos son los principales en tener accidentes o provocar desgracias
A veces me siento un alma vieja atrapada en un cuerpo joven, pero así me siento feliz.

Mi vida


Mi vida, mi mundo, mis deseos, mis sueños, mis reglas.

No finjo ser alguien mas solo por agradar a los demás o tener muchos amigos o citas, soy yo quiéreme, ódiame, ignórame o lo que quieras hacer.

No pretendo cumplir los sueños o metas de alguien mas, solo cumpliré los mios.
Si alguien no me gusta mi vida, puede marcharse cuando quiera, si alguien quiere acompañarme en este viaje aportando cosas positivas es bienvenido.
Yo soy mi proyecto mas importante.

La depresion

Según internet la depresión es una enfermedad la cual se caracteriza por tener largos periodos de tristeza, melancolía, etc. Afectando la capacidad de relacionarse e incluso de trabajar del individuo.

Hace algunos años cuando la especialista me explico que debido a mi enfermedad podría tener días en los que me sintiera deprimida, no lo creí, no quería creerlo, me negué a aceptarlo a pesar de que anteriormente ya había tenido algunos de esos días, solo que ningún otro médico me había dicho a que se debía, así que cuando ella me lo dijo y me despejo muchísimas dudas que tenia, aun seguía sin querer aceptarlo.
A pesar de que gracias a dios mi enfermedad no es mental, sino mas bien hormonal, tener días en los que te deprimes es de lo peor, es una batalla interior contigo mismo, en donde practicamente tienes que ganarte a ti mismo, es difícil por que ¿ como te ganas a ti mismo, sin destruirte en millones de pedazos?
Como he dicho gracias a dios no es una enfermedad mental, pero me pongo a pensar en los millones de personas que tienen esta enfermedad crónica, y solo puedo decir a de ser terrible sentirte mal por largos periodos de tiempo, tener que tomar medicamentos para controlarte, sentir que no dan resultado, hundirte mas y mas. Es algo aterrorizante y en verdad admiro y respeto a todas las personas que día a día tienen que luchar esta batalla y salen adelante.


Los siguientes 4 puntos son consejos que los doy desde mi experiencia personal, sin querer entrometerme o contradecir a los especialistas.
1.- Hay personas que todo el tiempo te están diciendo “hechale ganas” “animo” y esa clase de frases y sabemos que no las dicen por que no quieren vernos tristes, pero si pueden eviten decirlas constantemente por que, estamos luchando contra nosotros mismos y en el fondo de verdad tratamos de salir adelante, de darnos animo, alegría de derrotar la tristeza, todo lo negativo que estamos sintiendo,entonces cuando ustedes dicen constantemente estas frases, es como si indirectamente nos estuvieran diciendo, lo que haces no esta sirviendo de nada, no te ves mejor y eso solo nos hace sentir peor.

Lo que puedes hacer es simplemente decir “Aquí estoy” es una frase ten sencilla, tan pequeña pero tan poderosa, por que muchas veces sabemos que ahí están, pero el hecho de que no lo confirmen, nos reconforta increíblemente.

2.- Las personas cercanas a nosotros siempre se preocuparan por nosotros y es por eso que tal vez nos preguntaran constantemente ¿como te sientes? ¿estás triste? ¿que te pasa?, pero también hay personas que solo lo hacen por enterarse del chisme.

Si tu conoces a alguien que este deprimido por favor no lo atosigues con tantas preguntas, lo que puedes decirle es ” si quieres hablar o desahogarte sabes que cuentas conmigo, prometo solo escucharte”
3.- No se tomen las cosas tan apecho, en verdad sabemos que lo único que quieren hacer es ayudarnos, pero es que estamos tan confundidos tan sumergidos en nosotros mismos, tan sensibles que algunas veces podemos llegar a sentidos atacados, que decimos o hacemos cosas que en verdad no queremos, pero que en ese momento utilizamos como escudo.

Si en verdad la persona que los ataco, grito, insulto o lo que les haya hecho es su amigo, créanme que cuando el este bien buscara la forma de reconciliarse con ustedes, si no lo hace tal vez no era su amigo.
Como mencione antes estos consejos son de mi experiencia personal, si ustedes conocen a una persona que tenga periodos de depresión constante lo mejor que pueden hacer es llevarlo con un especialisa.
Gracias por seguirme, por sus comentarios y likes, nos vemos en el siguiente post.

Un ángel


¿existen los ángeles ¿crees en ellos? 

Todos hemos escuchado hablar de ellos, son seres espirituales o inmateriales que tienen como función cuidarnos y protegernos del mal, al menos eso es lo que a todos nos han dicho, incluso cuando un familiar muere se nos dice que se ha ido al cielo que desde ahi el se convertirá en nuestro ángel de la guarda.

¿Todos tenemos un ángel de la guarda ¿Como es que se asignan los ángeles de la guarda? ¿Que requisitos debe tener un ángel 

Sin duda son preguntas a las que jamas habrá una respuesta en concreto, yo creo en los ángeles y hay personas que no y eso no quiere decir que yo este mal o bien, y de la misma manera ellos no están ni bien,ni mal, simplemente creemos o vemos las cosas diferentes y mientras cada uno respetemos la forma de pensar de los demás no hay problema.

Pero creas o no en estos seres espirituales, quiero invitarte a ser un ángel.

Si,posiblemente estés pensando ¿A esta chica ya se le safo un tornillo? ¿Como voy a ser un ángel

Si se puede y de hecho todos podemos y deberiamos ser ángeles. ¿como? Pues ayudandonos y cuidandonos unos a otros
¿Que te gusta hacer? Tal vez tejer y ¿cuantas prendas tejes al año? Tal vez unos 35 gorritos, 12 bufandas, 25 suéteres. Y si al final del año separas unas de esas prendas que tejiste y las regalas a los niños o personas sin hogar, o puedes llevar directamente un orfanato o casa de asilo para personas mayores, sin duda te verán como un ángel y tu te sentiras feliz y orgulloso
¿Que te gusta hacer? Tal vez cocinar y si un día cocinas 2 kilos mas de galletas que haces habitualmente y de la misma manera las regalas a niños y personas sin hogar.
¿Que te gusta hacer? ¿Te gustan los animales? Y si cada vez que vayas al supermercado compras 20 y 15 pesos o lo que puedas de alimento para mascotas de ese que venden a granel y se lo das los animalitos de la calle, ellos también merecen tener un ángel
¿Que te gusta hacer? Leer y si lees a los niños de los orfanatos o personas del asilo una vez a la semana,no seria genial
Puedes hacer muchas cosas que te convierten en el ángel de alguien mas. 

YO ME UNO, YO QUIERO SER UN ÁNGEL,¿TU TE ANIMAS? 

SI DECIDES QUE SI COMENTA YO ME UNO Y REALIZA UNA ACTIVIDAD QUE AYUDE A ALGUIEN Y SÚBELA A TU BLOG, TU FACEBOOK, TU INSTAGRAM A TODAS TUS REDES, TODO ESTO PARA DEMOSTRAR QUE LOS BUENOS SOMOS MAS, SE EL ÁNGEL DE ALGUIEN.

Año nuevo

Iniciar un nuevo año siempre es algo complicado es normal que despues de diciembre el cual es un mes de muchos excesos, la realidad nos golpee de repente y esto haga que nuestro inicio sea algo lento.
Los problemas políticos, sociales y económicos tampoco nos ayudan a iniciar de gran manera el año, y a rain de esto surge la gente que dice “feliz año nuevo y que es lo que tiene de feliz”o “yo no voy a ser parte de la hipócresia popular deseándole feliz año nuevo a cualquier persona que se me pare enfrente” y es cuando yo me pregunto ¿ es en serio? ¿acaso estafa escuchando las boberías que esta diciendo o solo las dirá por que si?

Si es un mes difícil e inclusive un año difícil ( lo cual solo lo sabremos conforme vaya avanzando), pero en realidad no tienes nada por lo que estar feliz,no tienes nada que agradecer a dios, buda, al universo o a quien sea que tu creas.

Que te parece dar gracias por a haber tenido la oportunidad de terminar un año y poder comenzar uno nuevo, por estar vivo

Que te parece dar gracias por estar rodeado de tu familia

Que te parece dar gracias por tener un hogar por muy humilde que este sea

Que te parece dar gracias por tener alimento en tu mesa aun que sea arroz y frijoles.

Dices que eres diferente, que quieres cambiar al mundo y eso esta bien, pero por que no empiezas por cambiar tu, y si tomas esa energía, esa determinacion y esa valentía que desgastas en quejarte de todas y cada una de las cosas y la utilizas para cumplir tus propósitos.

Ya sabes cuales son, has estado “intentando” cumplirlos desde hace un par de años atrás

Dejar de fumar o beber, empezar la dieta, hacer ejercicio, estar mas tiempo con mi familia, ahorrar dinero.

Seguramente este año son los mismos y nuevamente pasara que en enero los recuerdas perfectamente, en febrero solo recuerdas la mitad, en marzo solo recuerdas el 15% y en abril ya los olvidaste.

Cambia tu actitud esta bien manifestar tu descontento hacia los problemas que afectan tu comunidad, tu estado, tu país, siempre y cuando sea pacificamente la violencia jamas esta justificada y solo provoca que todos salgamos perdiendo.

No permitas que las cosas negativas afecten tu vida y la de tu familia, empieza cambiando tu y veraz como contagiaras a los demás de forma positiva y ese pequeño cambio cada vez sera mas y mas grande.

Finalmente quiero terminar deseandoles un muy feliz año a cada uno de ustedes y su familia, lo mejor hoy y siempre.

Este año espero que tengan muchísimos momentos felices, de logros y dichas, guardenlos en su mente y corazón ya que estos nos darán fortaleza en los momentos malos

Este año espero que sean muy pocos los momentos malos pero cuando lleguen a aparecer apóyense en su familia, en sus amigos, como dije en mi pasado post hay gente muy mala que hará todo lo posible por verlos en el suelo, nunca se lo permitan,  decía mi abuelo que en el cielo esta ” levantate hija levantate, jamas les des el gusto de verte en el suelo”.ustedes jamas les den el gusto de verlos caer.

En este año también abra oraciones en las que te sientas, enojado, frustrado e inclusive deprimido, jamas culpes a terceros, analiza la situación y sobre ponte lo mas rápido posible.
Espero sinceramente que este sea un excelente año para ustedes y su familia.

La vida

Pintura de Rauf Janibekov
Nunca sabrás de lo que eres capas hasta que lo intentes, parte de la vida y de crecer es tomar decisiones, no tengas miedo de hacerlo lucha por todo lo que quieres, si claro que habrá veces en las que fracases pero que esto no te impida llegar a tu meta.

Hay un dicho que dice que las decisiones que no tomes tu, la vida lo hará por ti no permitas jamas que eso pase, que nada ni nadie te quite tu sueño.

En el camino te encontraras con gente mala que disfrutara de tus fracasos, se alegrara de verte en el suelo y hará todo lo que este en sus manos para que jamas te levantes, no se lo permitas en ti esta la fuerza para levantarte, para decirle tu no me dominas.

Rodéate de gente que siempre te ayude a ser mejor, que se alegre con tus victorias y te levante en las derrotas son muy pocas así que no te asustes si solo son 3 o 4, pero tampoco te dejes engañar por que tienen la fuerza de miles y miles de esos que dicen ser tus amigas pero te dejan solo cuando los problemas. llegan.

La vida es un rompecabezas que alguna vez te esconderá las piezas pero cuando llegue el momento correcto te las devolverá así que no temas y recorre tu camino.

La vida es un misterio por el cual debemos dejarnos envolver.

La vida es un lo que tu quieras que sea, vive ríe, disfruta, llora haz todo lo que quieras hacer pero vive