La depresion

Según internet la depresión es una enfermedad la cual se caracteriza por tener largos periodos de tristeza, melancolía, etc. Afectando la capacidad de relacionarse e incluso de trabajar del individuo.

Hace algunos años cuando la especialista me explico que debido a mi enfermedad podría tener días en los que me sintiera deprimida, no lo creí, no quería creerlo, me negué a aceptarlo a pesar de que anteriormente ya había tenido algunos de esos días, solo que ningún otro médico me había dicho a que se debía, así que cuando ella me lo dijo y me despejo muchísimas dudas que tenia, aun seguía sin querer aceptarlo.
A pesar de que gracias a dios mi enfermedad no es mental, sino mas bien hormonal, tener días en los que te deprimes es de lo peor, es una batalla interior contigo mismo, en donde practicamente tienes que ganarte a ti mismo, es difícil por que ¿ como te ganas a ti mismo, sin destruirte en millones de pedazos?
Como he dicho gracias a dios no es una enfermedad mental, pero me pongo a pensar en los millones de personas que tienen esta enfermedad crónica, y solo puedo decir a de ser terrible sentirte mal por largos periodos de tiempo, tener que tomar medicamentos para controlarte, sentir que no dan resultado, hundirte mas y mas. Es algo aterrorizante y en verdad admiro y respeto a todas las personas que día a día tienen que luchar esta batalla y salen adelante.


Los siguientes 4 puntos son consejos que los doy desde mi experiencia personal, sin querer entrometerme o contradecir a los especialistas.
1.- Hay personas que todo el tiempo te están diciendo “hechale ganas” “animo” y esa clase de frases y sabemos que no las dicen por que no quieren vernos tristes, pero si pueden eviten decirlas constantemente por que, estamos luchando contra nosotros mismos y en el fondo de verdad tratamos de salir adelante, de darnos animo, alegría de derrotar la tristeza, todo lo negativo que estamos sintiendo,entonces cuando ustedes dicen constantemente estas frases, es como si indirectamente nos estuvieran diciendo, lo que haces no esta sirviendo de nada, no te ves mejor y eso solo nos hace sentir peor.

Lo que puedes hacer es simplemente decir “Aquí estoy” es una frase ten sencilla, tan pequeña pero tan poderosa, por que muchas veces sabemos que ahí están, pero el hecho de que no lo confirmen, nos reconforta increíblemente.

2.- Las personas cercanas a nosotros siempre se preocuparan por nosotros y es por eso que tal vez nos preguntaran constantemente ¿como te sientes? ¿estás triste? ¿que te pasa?, pero también hay personas que solo lo hacen por enterarse del chisme.

Si tu conoces a alguien que este deprimido por favor no lo atosigues con tantas preguntas, lo que puedes decirle es ” si quieres hablar o desahogarte sabes que cuentas conmigo, prometo solo escucharte”
3.- No se tomen las cosas tan apecho, en verdad sabemos que lo único que quieren hacer es ayudarnos, pero es que estamos tan confundidos tan sumergidos en nosotros mismos, tan sensibles que algunas veces podemos llegar a sentidos atacados, que decimos o hacemos cosas que en verdad no queremos, pero que en ese momento utilizamos como escudo.

Si en verdad la persona que los ataco, grito, insulto o lo que les haya hecho es su amigo, créanme que cuando el este bien buscara la forma de reconciliarse con ustedes, si no lo hace tal vez no era su amigo.
Como mencione antes estos consejos son de mi experiencia personal, si ustedes conocen a una persona que tenga periodos de depresión constante lo mejor que pueden hacer es llevarlo con un especialisa.
Gracias por seguirme, por sus comentarios y likes, nos vemos en el siguiente post.

Anuncios

2 thoughts on “La depresion

  1. ¡Coincido plenamente! Y qué atinado el consejo de decir simplemente “Aquí estoy”. Porque significa que estamos dispuestos a aceptar y amar al otro (ya sea nuestro hijo, nuestra pareja o amig@) esté como esté, y cualquiera sea su condición de ánimo o de salud. ¡Gracias por compartir 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s