Súper Héroe

​​Seguramente lo primero que se te vino a la mente al leer esta palabra fue una de las figuritas que tanto la televisión como la sociedad se ha encargado que conozcamos y admiremos desde muy pequeños.

Estos “súper héroes” son siempre de la misma manera, si son hombre es alto, guapo, con  ojo de color, cabello corto,  musculoso y por si fuera poco siempre usa traje tan ajustado que cada uno de sus músculos resaltan, mientras que si son mujeres, son altas, guapas, con ojo de color, cabello largo y visten un diminuto short o falda y una mini camisetita o ya de plano un corsé.

¿Que es lo que los hace ser súper héroes ? Bueno pues que tienen poderes, desde súper fuerza, hasta volar, sin olvidar la visión de rayos láser y la invisibilidad.

¿Que pasa cuando nos preguntan que si los súper heroes son reales? Pues rápidamente y con mucha tristeza contestamos que no, cuando la verdad es wue si existen los heros, claro que son completamente diferentes a los que acabamos de describir, solo que los negamos o los desconocemos por que nadie no los presenta ni la sociedad, ni mucho menos la televisión.

Estos heroes de los que hablo son reales tan humanos como tu y como yo, ahora ¿Que los hace ser heroes? Su nobleza, su valentía, las ganas de ayudar a los demás, de crear la diferencia, como dijo Shakespeare una vez ” héroe son las personas que hicieron lo necesario, enfrentando las circunstancias” 

Es para mi un honor y un placer inaugurar este serial de heroes sin capaz con una gran mujer Irena sendler he aqui un poco de la vida de esta gran heroína

Irena sendler o el ángel del gueto de Varsovia fue una enfermera que durante la segunda guerra mundial salvo a más de 2500 niños judíos.

En 1942 cuando los nazis crearon un gueto en Varsovia Irena se unió al consejo para la ayuda de judíos conocido como Zegota, como miembro del cuerpo sanitario para encargarse de paliar los casos de enfermedades contagiosas.

Irena pronto vio se dio cuenta de que aquel espacio controlado y vigilado sólo podía ofrecer un futuro oscuro para sus habitantes. Así que decidió buscar la manera de sacar del gueto al menos a los más pequeños así que se puso en contacto con familias a las que ofreció llevar a sus hijos fuera del gueto.

A lo largo de un año y medio, consiguió rescatar a más de 2 500 niños por distintos caminos: La manera más sencilla de sacar a los niños del gueto era mediante las ambulancias que trasladaban a los más graves a los hospitales de fuera del espacio controlado. Pero pronto tuvo que buscar otros métodos para hacerlo desde sacos, cestos de basura, bolsas de patatas, ataúdes, etc.

Irena quería que un día pudieran recuperar sus verdaderos nombres, su identidad, sus historias personales y sus familias. Entonces ideó un archivo en el que registraba los nombres de los niños y sus nuevas identidades.

Los nazis supieron de sus actividades. El 20 de octubre de 1943, Irena Sendler fue detenida por la Gestapo y llevada a la infame prisión de Pawiak, donde fue brutalmente torturada. En un colchón de paja encontró una estampa de Jesús Misericordioso con la leyenda: ?%9CJesús, en ti confío?? que conservó consigo hasta el año 1979, momento en que se la obsequió a Juan Pablo II.

Condenada a muerte, Irena pudo escapar de la prisión gracias a un soldado quien la ayudó a escapar y su nombre fue apuntado en la lista de ejecutados. Hasta el fin de la guerra, continuó con su labor bajo un nombre falso.

En 1943, durante el Levantamiento de Varsovia, colocó sus listas en dos frascos de vidrio y los enterró en el jardín de su vecina para asegurarse de que llegarían a las manos indicadas si ella moría. Al finalizar la guerra, Irena misma los desenterró y le entregó las notas al doctor Adolfo Berman, el primer presidente del Comité de salvamento de los judíos supervivientes. Lamentablemente la mayor parte de las familias de los niños había muerto en los campos de concentración nazis. En un principio los chicos que no tenían una familia adoptiva fueron cuidados en diferentes orfanatos y poco a poco se los envió a Palestina.

En el año 2007 el gobierno de Polonia la presentó como candidata para el premio Nobel de la Paz. Las autoridades de Oswiecim (Auschwitz en alemán) expresaron su apoyo a esta candidatura, ya que consideraron que Irena Sendler fue uno de los últimos héroes vivos de su generación, y que demostró una fuerza, una convicción y un valor extraordinarios frente a un mal de una naturaleza extraordinaria. Finalmente el galardón fue concedido a Al Gore.

Irena Sendler falleció en Varsovia (Polonia), el 12 de mayo de 2008, a los 98 años de edad

Distinciones 

Orden del Águila Blanca

Honorary citizen of the Israel (1991)

Order of the Smile (2007)

Justos entre las Naciones (1995)

Comendador de la Orden Polonia Restituta (1996)

Comendador con Estrella de la Orden Polonia Restituta (2001)

Anuncios

5 thoughts on “Súper Héroe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s